SPARK MINI from Positive Grid. Battery-powered portable practice amp and Bluetooth® speaker with smart app integration and big, beautiful multi-dimensional sound. Take your tone anywhere!

Indice - Table of contents

Lo Nuevo[hide]

Fotos: Tom Ehrlich : 2022 San Jose Jazz Su...
Fotos: Tom Ehrlich : 2022 San Jose Jazz Su...
Fotos: Tom Ehrlich : 2022 San Jose Jazz Su...
Staff: Michelle White
Grupos: Pupy y los que S... : Discography 2
Grupos: Pupy y los que Son Son
Musicos: Richard Ortega López
Fotos: Tom Ehrlich : Con Tumbao 6-18-22
Reportes: From The St... : Cubadisco 2...
Grupos: Changüí de Gua... : Músicos - Members
Grupos: Changüí de Gua... : Videos
Fotos: Tom Ehrlich : Berkeley-2022
Fotos: Tom Ehrlich : Berkeley 2022
Grupos: Emilio Frias "El... : Discography
Grupos: Emilio Frias "El... : Músicos - Members

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
Cuba based rap duo, Zona Franka, blends traditional rhythms with the grit and swagger of hip-hop and rap vocal phrasings. Their clever shout choruses create instant tropical dance classics using their unique self-titled "changui con flow" style.
SPARK MINI de Positive Grid. Amplificador de práctica portátil alimentado por batería y altavoz Bluetooth® con integración de aplicación inteligente y sonido multidimensional grande y hermoso. ¡Lleva tu tono a cualquier parte!

SpanishEnglishThe Songs: Track by Track - 9. El coleccionista

cuban music, musica cubana
El coleccionista (Rodolfo Cárdenas) [aquí para la letra]

Rodolfo Cárdenas ha compuesto una cantidad de canciones para Los Van Van, incluyendo uno de sus mejores éxitos de todos los tiempos, «Que le den Candela». También compuso «La Protesta de las Gallinas» y «La Shopimaníaca». Su estilo es algo cómico, y «El Coleccionista» no es la excepción («mi hobby son las mujeres»). Es perfecto para Sombrilla, un maestro de inflexiones humorísticas, quién ya habría cantado un tema con mensaje similar, «A mí me gustan todas», al cual se refiere cuando dice, «oye, la verdad te la dije en el disco anterior».

El tema abre con varias ideas fascinantes. Un tumbao de piano desplazado rítmicamente es combinado con otra de esas figuras sinfónicas de bajo/sintentizador. Luego, un anticipo de uno de los coros rapeados que aparecerá más tarde en la canción nos guía a un bloque que por un momento suena como si fuera a llevar la música hacia una onda jazz o swing [ejemplo de audio 52] La introducción de metales presenta concordancias de voces interesantísimas y culmina con una sección que me suena a tema antiguo de un programa televisivo americano, aunque en realidad no puedo imaginármelo al moderno David Calzado observando repeticiones de «Yo quiero a Lucy» y «Samanta La Hechicera». [ejemplo de audio 53]

El cuerpo es muy placentero, enfatizado por varios bloques y redobles y la transición al primer coro presenta un excelente tumbao de piano con un gran bloque extendido. [ejemplo de audio 54]

Una de los grandes aspectos de este disco es que no hay material gastado. Muy refundido en cada rincón existe alguna perla rara y maravillosamente creativa. Escucha este ejemplo [ejemplo de audio 55]. Es una amalgama primorosa de coros, teclados, vientos y redobles de percusión, pero escucha al teclado hacia el final cuando el coro canta «no hay quien me aguante, y yo te digo que soy aplastante». ¡Qué es eso? Suena como un cruce entre algún tipo de acorde alterado y un bocina de tren o silbato de transatlántico. No tiene nada que ver con nada, pero ¡cómo suena! Es como si durante las sesiones el grupo estara recibiendo influencias divinas y todo lo que se les venía en mente mágicamente encontraba su lugar en la grabación.

Finalmente, este tema, como «Para el Llanto» y «Yo Soy Como Soy» cuenta con uno de los mejores finales de un tema charanguero. [ejemplos de audio 56]

martes, 20 marzo 2018, 02:48 am