SPARK MINI de Positive Grid. Amplificador de práctica portátil alimentado por batería y altavoz Bluetooth® con integración de aplicación inteligente y sonido multidimensional grande y hermoso. ¡Lleva tu tono a cualquier parte!

Indice - Table of contents

Lo Nuevo[hide]

Fotos: Tom Ehrlich : 2022 San Jose Jazz Su...
Fotos: Tom Ehrlich : 2022 San Jose Jazz Su...
Fotos: Tom Ehrlich : 2022 San Jose Jazz Su...
Staff: Michelle White
Grupos: Pupy y los que S... : Discography 2
Grupos: Pupy y los que Son Son
Musicos: Richard Ortega López
Fotos: Tom Ehrlich : Con Tumbao 6-18-22
Reportes: From The St... : Cubadisco 2...
Grupos: Changüí de Gua... : Músicos - Members
Grupos: Changüí de Gua... : Videos
Fotos: Tom Ehrlich : Berkeley-2022
Fotos: Tom Ehrlich : Berkeley 2022
Grupos: Emilio Frias "El... : Discography
Grupos: Emilio Frias "El... : Músicos - Members

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
Cuba based rap duo, Zona Franka, blends traditional rhythms with the grit and swagger of hip-hop and rap vocal phrasings. Their clever shout choruses create instant tropical dance classics using their unique self-titled "changui con flow" style.
SPARK MINI de Positive Grid. Amplificador de práctica portátil alimentado por batería y altavoz Bluetooth® con integración de aplicación inteligente y sonido multidimensional grande y hermoso. ¡Lleva tu tono a cualquier parte!

SpanishEnglishThe Songs: Track by Track - 10. Experto en amores

cuban music, musica cubana
Experto en amores (David Calzado/Alejandro y Rember) ) [aquí para la letra]

En esta ocasión tenemos a Lozada en su interpretación más melódica, cantando una obra del mismo equipo compositor que nos trajo «Un Disparo en la Mirada». El fin del cuerpo y la sección que nos conduce hacia el primer coro son dignos de resaltar. En la música de la Charanga Habanera, el piano se ha convertido en un instrumento más melódico que armónico -- escucha como fluye a través de la sección, elegantemente insertando sus ganchos en cada espacio. [ejemplo de audio 57]

La primera serie de guías desbordan de melodía. Una parte de la magia es lograda a través de las guías y los coros, cantados sobre una progresión distinta de acordes y el cambio al modo menor le dan un énfasis especial a cada una de las entradas de Lozada. [ejemplo de audio 58]. Que no se te escape tampoco la reverencia que le rinde Lozada a Issac y Piloto con una cita de «El Profesor del Décimo Grado».

Como la mayoría de temas, los coros gradualmente se vuelven más y más rapeados, pero el último nos devuelve las dulces armonías tripartitas. Este coro también nos regresa al tema Manolín. Manolín compuso cuatro canciones para el repertorio charanguero, incluyendo «Te la voy a liquidar» la cual recibe dos referencias en el clásico «Lola, Lola». En el caso de «Experto en Amores», la alusión es dirigida a una de las canciones más populares de Manolín, ya con banda propia, titulada «Somos lo que Hay». Ambas canciones salieron más o menos al mismo tiempo, por lo cual podemos decir que ambos grupos estaban simultáneamente expermientando con los coros rapeados, y por lo pronto no podemos revelar quién influenció a quién, pero podemos constatar al menos que existen fuertes vínculos entre La Charanga Habanera y El Médico de la Salsa. Este es el pasaje de «Somos Lo Que Hay» de Manolín [ejemplo de audio 59], y aquí el coro final de «Experto en Amores» [ejemplo de audio 60]. Otro momento que evidencia la cercanía de las dos bandas ocurre en el 2000 cuando Calzado le adapta otro coro de «Somos lo que Hay» a la versión en vivo de «Riki Ricón».

«Experto» termina con un hermoso coro a capella, y tanto la clave armónica como la propia melodía hacen de las notas inaugurales del último tema del disco una secuencia natural. [ejemplo de audio 61].

martes, 20 marzo 2018, 02:48 am