ELITO REVÉ 2017 USA TOUR (Direct From Cuba) - For Booking CONTACT Ernesto Lago 917.617.5708 and Leo Tizol 917.687.2486 @ SEAROCK ENTERTAINMENT

SpanishEnglishCubadisco - Cubadisco 2014

CUBADISCO 2014


1 de Febrero, 2015:

Aquí está la Edición Resumen (edición final, en español) de las publicaciones de Cubadisco 2014. Compartiremos un análisis completo en el futuro cercano. Un agradecimiento especial al Departamento de Publicaciones de Cubadisco por compartirlo con nosotros. 


27 de Julio, 2014:

LA FERIA COMERCIAL Y SIMPOSIO INTERNACIONAL CUBADISCO 2014

Nuevos articulos y galerías de fotos aceca de Cubadisco están disponibles.
La feria comercial  Cubadisco 2014 está disponible aquí
El Simposio Internacional Cubadisco 2014 está disponible aquí 
Un articulo acerca de las páginas de Facebook y páginas web en Cuba está disponible aquí


15 de Junio 2014:

PUBLICACIONES DE CUBADISCO DISPONIBLES PARA DESCARGAR:

El Departamento de Publicaciones de Cubadisco publica cada año una excelente serie de cortas revistas durante el evento.  Estamos muy contentos de ser capaces de ayudar a compartir estas revistas con el resto del planeta.  Hay cinco volúmenes:    

DESCARGUE VOLUMEN 1 AQUÍ
DESCARGUE VOLUMEN 2 AQUÍ
DESCARGUE VOLUMEN 3 AQUÍ
DESCARGUE VOLUMEN 4 AQUÍ
DESCARGUE VOLUMEN 5 AQUÍ

Además, el programa del Simposio Internacional Cubadisco 2014 organizado por CIDMUC (Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana) se puede descargar aquí. 


15 de Mayo 2014:

CUBADISCO ANUNCIA LOS GANADORES: 
Los ganadores de Cubadisco 2014 fueron anunciados durante una gala en el Hotel Nacional el 14 de mayo. 
PUEDE DESCARGAR EL FOLLETO OFICIAL AQUÍ

Vamos a compartir un montón de analisis en el futuro cercano, pero en este momento vale la pena mencionar que con los cinco premios de este año (incluyendo el Gran Premio) por Sacrilegio junto con muchos premios en el pasado, Ernán López-Nussa es ahora oficialmente el artista más premiado en la historíá de Cubadisco.  Esta grabación ganó las siguentes categorías: Gran Premio, Jazz, Grabación, Antología de Versiones y Cd/DVD. Vamos a publicar una reseña en un par de semanas, junto con algunas características especiales relacionadas con Ernán. 
Border-Free por Chucho Valdés ganó Jazz Cubano; Puede leer una reseña aquí. 
Respeto pa' los Mayores por Adalberto Álvarez y su Son ganó Músical Popular Bailable;  Puede leer una reseña aquí. 

Muchísimas gracias a la Sra. Lourdes Martínez y el equipo Publicaciones Cubadisco  por enviarnos el folleto oficial. 


1 de Mayo 2014


Los nominados son...

La lista completa de los nominados (a excepción de los Premios Internacionales, que aún no han sido anunciados) se hizó publica en una conferencia de prensa el martes, 29 de abril.  El Departamento de Publicaciones de Cubadisco nos ha enviado el folleto oficial junto con el permiso para compartirlo con ustedes.  Lo Puede descargar aqui.  

En este momento, se muestran las reseñas de todos los nominados en la categoría de Música Popular Bailable en nuestra seccion de Reseñas.   También hay reseñas de various nominados en otras categorías, y estaremos publicando muchos mas en las próximas semanas junto con la cobertura muy amplia de los eventos.   Esta pagina funcionará como un blog durante las próximas semanas. 

132 grabaciones fueron nominados en 46 categorías (algunos para varios premios). La distribución de los nominados (no incluyendo Gran Premio y Premios Internacionales, que aún no han sido anunciados) por casa discográfica es:

Colibrí 96
Producciones independientes y/o disqueras extranjeras 38
Bis Music 34
EGREM 24

Algunos aspectos destacados:

1. Jazz feómeno de Cuba Ernán López-Nussa recibió 4 nominaciones (Antología, Jazz, CD-DVD y grabación) para Sacrilegio. Cuando se combina con premios de los años pasados, es posible que él podria establecer un récord para el número de ciertos tipos de premios este año. 
2.  Expectativas de Manuel Valera, que nació en Cuba pero vive en Nueva York, fue nominado en la categoría Jazz Cubano; es un signo de que los observadores de Jazz en la isla están tanto interesados en la escena de Nueva York como nosotros. 
3.  Cuatro de los cinco nominados en la categoría Música Popular Bailable incluyen varias pistas de la Timba. 

domingo, 01 febrero 2015, 08:52 pm