Indice - Table of contents

Lo Nuevo[hide]

Reportes: From The St... : Jazz Plaza ...
Resenas: Joey Altruda Presents: El Gran ...
Staff: Bill Tilford
Reportes: From The St... : Cubadisco 2...
Timbapedia: 09. Interviews -... : Carlos del Pino ...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...
Grupos: Tirso Duarte
Grupos: Tirso Duarte : Discography
Grupos: Charanga Habaner... : 8. El bla bla bla
Grupos: Pupy y los que S... : Tirso Duarte
Grupos: Pupy y los que S... : compared to "Timba: T...
Grupos: Pupy y los que S... : Conclusion

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
Cuba based rap duo, Zona Franka, blends traditional rhythms with the grit and swagger of hip-hop and rap vocal phrasings. Their clever shout choruses create instant tropical dance classics using their unique self-titled "changui con flow" style.

SpanishEnglishInterviews & Reviews - Concert Review - Buika OTS June 2013

Reseña de Concierto
Buika en Old Town School of Folk Music, 15 de Junio,  2013

Reseña:  Bill Tilford  
Todas las fotos:  Javi Rojo
Todos los derechos reservados

Si James Brown verdaderamente merecía uno de sus titulos ("El hombre más trabajador del mundo del espectáculo)", a continuación, Concha Buika tiene un caso legitimo para reclamar el titulo de "La mujer más trabajadora del mundo del espectáculo".  Cuando se trata de la intensidad emocional, lo más cercano que hemos visto antes son La Lupe cuando iba toda velocidad en la música latina, Tina Turner (Soul) o tal vez Janice Joplin (Rock), y cuando ella está en una buena racha, Buika podría dominar fácilmente a cualquiera de ellas.   Por no hablar, su "Jazz chops" son la cosa real - la única razón por que una diva de Jazz no fue incluido hace un momento es que todavíá no hemos visto aún la más conmovedora de ellas abriendose sus corazónes con exactamente la misma gama de sentimientos en su repertorio.  Por lo general, las exigencias técnicas de Jazz imponen un cierto nivel de autocontrol que ella alegremente empuja al limite sin perder ni tono ni control. Esta señora puede actuar, y si su presencia en el escenario es una indicación, ella es probablemente una de las pocas cantaoras que podrían convertirse en una creible actriz de cine si ella se desea así. 

Este concierto fue una actuación de un trio (Buika, el pianista / director musical Iván Melón Lewis y el percusionista Ramón Porrina), como parte de una gira limitada en apoyo de su reciente lanzamiento La noche más larga, una grabación maravillosa que es muy recomendable (se puede leer nuestra reseña aquí). El espectáculo se vende con semanas de antelación, y Buika robó los corazónes de todas las personas durante el show; ellos llegaron a un rugido varias veces durante la noche con uno de los momentos culminantes de ser su versión de Ne me quitte pas

La mayoría del material fue de su nuevo álbum, y ya que este era un show en vivo en formato de trío, Iván también tocó algunos extendidos solos de piano que nos dieron el deseo de escuchar más de él en sus otros proyectos.  El sistema de percusión de Ramón parece engañosamente simple - Cajón, cimbalos, djembe - pero tiene todo preparado de una manera que le permite de sonar como una sección de percusión completa. 

En cuanto a Buika, ¿Cómo se trata a alguien que puede llorar, rugir, cuchichear, gruñir, cantar "scat" y ofrecer momentos de dulzura sin parecer falsa en cualquiera de esos momentos?  Lo mejor que podemos decir es, compra el nuevo CD (que ahora está disponible de varios lugares incluyendo I-Tunes y Amazon.com; (idealmente el CD fisico, porque las notas se incluyen las letras), pero ustedes deben encontrar la oportunidad de acudir un concierto en vivo también.   No hay muchas como ella nunca más.  

Aplauso adicional:  Tres hurras por el Instituto Cervantes para ser socio comunitario con OTS para esto evento. 

Y un poco de malas noticias:  El event fue originalmente programado para ser parte de la nueva serie Musicology en WYCC, televisión pública de Chicago, pero algunas cuestiones relacionadas con los derechos de contenido aparentemente hundieron esos planes.  Sin pronunciarse sobre quién fue el responsable, lamentamos informar a nuestros lectores que este concierto, lo que habría sido una experiencia cercana a la épica para los espectadores que todavía no conocen a este artista, no será parte de la serie, después de todo.   Mostrando el programa en WYCC hubiera sido una cosa buena para todos.

Por último, unas palabras para los pianistas:  Podemos comprender por qué Iván le encanta este proyecto. Le queda bien, y la química en este grupo es inconfundible.  Pero Iván también tiene una historia fuerte en otros estilos como - usted lo adivinó - Timba, por lo que vamos a agregar un enchufe descarado aquí.  Nuestro proprio Kevin Moore trabajó con Iván hace un tiempo para publicar materiales instructivos juntos en la serie Beyond Salsa Piano.  Para obtener más información, haga clic aquí.  

 

martes, 18 junio 2013, 08:53 am